Las editoriales baleares aterrizan en el Saló del Còmic con seis nominaciones

Dolmen, Inrevés, Esquitx y 17x24 compartirán desde el viernes en Barcelona el expositor del Institut d´Estudis Baleàrics

Tras la exitosa presencia de Balears como Comunidad Autónoma invitada en la pasada edición del Saló del Còmic de Barcelona, las Islas regresan este viernes a Ficòmic representadas por las editoriales Dolmen, Inrevés, Esquitx y 17x24. Por el estand balear de 24 metros cuadradas, que patrocina el Institut d'Estudis Baleàrics, pasarán algunos de los autores más destacados del mundo de la historieta local y nacional. Sin embargo, uno de los datos más relevantes de esta edición de una de las ferias europeas de cómic más importantes es que Balears cuenta con seis nominaciones a los premios que entrega el Salón, la mayoría -cinco de ellos- a través de la editorial Dolmen. Además, la última obra del mallorquín Bartolomé Seguí, Las serpientes ciegas, ha sido nominada como mejor obra de autor español de 2008.


Las editoriales baleares aprovecharán el encuentro, que se celebrará hasta el 1 de junio, para presentar algunas de sus principales novedades. En el caso de Dolmen, según explicó Vicente García, viaja a Barcelona con, entre otras, As de Pique, de Juan Giménez; Espiderman IV y Kobe, de Enrique Vegas; el cuarto número de la Colección Viñetas dedicado a Toppi; Savage Dragon, de Erik Larsen; Nubilus, de Fideu, o el segundo número de la aventura europea de la revista Dolmen. Además, presentarán en el Espai Mallorca de Barcelona el cómic ganador del Premi Art Jove, Soy Anécdota, de Guillem Dolç. Será el viernes, a las 14.00 horas. Por el espacio de esta editorial pasarán una veintena de autores, que firmarán ejemplares de sus obras.


Inrevés Edicions aprovechará también su paso por la XXVII edición de Ficòmic para promocionar la obra Estigmas, de Mattotti y Piersanti. Además, se presentará el trailer de la película que ha dirigido Adán Aliaga basada en este cómic. La editorial llevará al salón otras publicaciones novedosas, como Història del turisme a les Illes Balears, de Pere Joan y Felip Hernández, que se presentará el sábado, a las 19.00 horas, en la librería barcelonesa Bertrand.


Desde el IEB, explicaron que el estand, que se pone al servicio de las editoriales para que puedan vender sus productos, seguirá la línea del año pasado en cuanto a imagen. Y destacaron la presencia de una treintena de autores en este expositor balear.


El nuevo número de la revista Esquitx, el 36, será una de las novedades que presentará esta editorial del dibujante Bartolomeu Seguí, quien firmará también ejemplares de su último trabajo. Finalmente, la editorial 17 x 24 promocionará Lágrimas de un cielo incierto y Prólogo de una historia.

Otros autores mallorquines como Josep Oliver y Bart Torres presentarán en el salón su nueva obra, el segundo tomo de El jove Lovecraft, en esta caso editado por los madrileños Diábolo. Lo mismo hará Àlex Fito con Cristobal Nazareto, en el expositor de la editorial Glenat.

http://www.ultimahora.es

0 Comentarios:

Publicar un comentario