El Taller de Cómic de la Concejalía de Juventud cumple diez años de trayectoria

En el Blog, comiclajuve.blogspot.com, se puede acceder a todas las revista Biñetas que se han editado desde el comienzo
Virginia Sanz ha visitado la exposición Biñetas 21 que recoge los trabajos originales de los 51 alumnos y que se ha presentado en formato digital



La Concejalía de Juventud de Alcalá ha conmemorado esta tarde el décimo aniversario del Taller de Cómic, y para ello vuelve a convertir el hall de la Casa de la Juventud en el escenario para presentar la exposición "Biñetas 21". Hasta el próximo 30 de junio, los visitantes podrán disfrutar de una completa muestra elaborada para esta ocasión, con los originales de los 51 alumnos que han participado de esta edición junto con los 3 profesores, José Rubio Malagón, David Roldán y Diego Moreno.


La edil de Juventud, Virginia Sanz, ha agradecido "tanto a los jóvenes alcalaínos como a los profesores, su participación e implicación en el Taller de Comic a lo largo de estos diez años, fruto de lo cual hoy es una de las iniciativas más atractivas y de mayor éxito entre los jóvenes de la ciudad".


Asimismo, los alumnos, ex alumnos y jóvenes creadores han ofrecido una edición de la revista Biñetas, que en esta ocasión, y dada la gran participación que se ha registrado, se ha presentado en formato digital. "Para ello también se ha contado con las aportaciones del Taller Infantil de la Asociación Recrearte", ha destacado Sanz.


Otra de las novedades de este décimo aniversario del Taller de Cómic es la realización de un Blog por parte de la Concejalía de Juventud, comiclajuve.blogspot.com,"en la que además de estar disponible la revista Biñetas 21, los jóvenes podrán acceder a las portadas y páginas de Biñetas que hemos realizado a lo largo de todos estos años", ha explicado la edil. Este espacio web también contiene enlaces a los blogs de los alumnos y profesores, así como a Alcalá Cómics, empresa que ha colaborado con la Concejalía de manera desinteresada.


Por otro lado, Sanz ha mostrado su agradecimiento "a los humoristas gráficos de la Alcalá, que han colaborado activamente en este evento". Así, los visitantes pueden contemplar una exposición de las viñetas elaboradas por Nani (Diario de Alcalá) y por Ángel (Puerta de Madrid), junto con los recortes de prensa de estos 10 años de andadura.

http://www.diariodelhenares.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario